Los cupones de la ONCE del sorteo del día 11 homenajean a la concentración motera

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedicará el cupón del próximo 11 de enero a la 33 edición de la concentración motorista Pingüinos 2014, que se celebra del 9 al 12 de enero en Valladolid.

 

El cupón está ilustrado con un pingüino subido a una moto formada por las letras de la frase 'Pingüinos, la leyenda'. Además, se puede leer el eslogan 'Donde hay un sueño hay un camino', así como las fechas y lugar de celebración.

 

La primera concentración motorista de Pingüinos, realizada para convocar a quienes utilizan la moto en toda época del año, reunió a 320 personas. Desde entonces, el número de motoristas no ha dejado de crecer y, en la edición de 2013 fueron 25.964 los inscritos.

 

"Pero Pingüinos es algo más que una reunión de aficionados a las motos, ya que los asistentes pueden disfrutar de conciertos, exhibiciones y espectáculos de acrobacia, y sin olvidar el lado solidario, ya que se recogerán alimentos para las personas que más lo necesitan", ha recordado la ONCE en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. También incluye premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.