Los cupones de la ONCE del próximo 13 de junio estarán dedicados a la muestra de Las Edades del Hombre

Momento de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a Las Edades del Hombre. / Foto: Antonio S. Sánchez

El cupón de la ONCE del sábado 13 de junio estará dedicado a la exposición de Las Edades del Hombre, que este año lleva por título ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’, con lo que se promocionará la imagen de Ávila y Alba de Tormes con cinco millones y medio de cupones que serán vendidos en todo el territorio nacional.

El cupón de la ONCE ha sido presentado en la capilla de Mosén Rubí de la capital abulense por el Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y por el Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, que han estado acompañados además por el Director General de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la región, Arancha Casado, y por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González.

 

'Teresa de Jesús. Maestra de oración' es el texto que aparece en el cupón junto a la imagen del cartel de la exposición, según ha indicado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; mientras que Gonzalo Jiménez, por su parte, ha subrayado la colaboración que mantienen con la Organización Nacional de Ciegos.

 

La muestra es accesible para personas ciegas y deficientes visuales gracias al acuerdo con la ONCE, con la que "colabora desde hace tres años en diferentes acciones sociales y promocionales".

 

La accesibilidad de la exposición se completa con audio guías, transcripción al braille del catálogo expositivo, numeración en braille de los carteles descriptivos de las obras, y la difusión cultural y publicitaria de cara al fomento del turismo regional y "el conocimiento de la muestra expositiva dándole mayor proyección fuera de la Comunidad Autónoma".

 

Jiménez ha destacado que "cada vez se han hecho más accesibles las exposiciones" y Pérez ha destacado los "avances" conseguidos. La ONCE ha editado 35 cupones con motivos de Castilla y León este año, y aún restan otros diez.

 

Por otro lado, García Nieto, ha destacado finalmente el "éxito" de la exposición en la capital abulense, y ha significado la importancia de que haya 5,5 millones de cupones "como ventanas" de promoción de la ciudad.