Los cuentos y narraciones encandilan a más de 2.000 abulenses

V Edición Ávila de Cuento. Fotos: Luis T. Sanz

La V edición del festival de narración oral Ávila de Cuento cerró este miércoles sus puertas con buenas sensaciones y mejores números. El festival ha conseguido aumentar su público en las actuaciones para bebés y para adultos, manteniendo los asistentes en las sesiones infantiles.

Sus directores, Maísa Marbán y Héctor Urién, afirman estar "muy satisfechos" y han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y de la Fundación Caja de Ávila.

 

Los ocho narradores participantes "han sabido adaptarse al objetivo de esta edición", destacan los dos directores, "llevar el ritmo de la poesía a la historia", a los cuentos.

 

Han sido cinco días de actuaciones en el Palacio de los Serrano y en el Auditorio de San Francisco.

 

El festival "creo que aporta un arte de calidad", afirma Héctor Urién, para estos días de Navidad. Y este año, añade Maísa Marbán, "ha generado una expectativa en el público, que ya ha preguntado por una próxima edición".

 

El festival clausuró esta edición con la actuación del repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, aunque fuera del programa oficial se celebrarán otras dos actuaciones los días 4 y 5 de enero en el Palacio de los Serrano, dirigidas únicamente al público infantil.

 

V Edición Ávila de Cuento. Fotos: Luis T. Sanz