"Los Cuatro Postes" se teñirá de azul para conmemorar en Ávila el Día Mundial del Autismo

Con esta iniciativa la Asociación de Autismo de Ávila, se une a la iniciativa de Autism Speaks y de Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Castilla y León hoy 2 de abril, Día  Mundial del Autismo, para dar a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo. El objetivo de esta declaración era instar a los estados miembros a promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

 

Actos conmemorativos en Ávila:

Para conmemorar esta importante fecha el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León este año se une a la iniciativa de Autism Speaks y de Autismo España para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de Castilla y León  en torno al 2 de abril . Con esta iniciativa, aportarán luz y darán a conocer la realidad del autismo en la comunidad.

 

En nuestra ciudad se iluminará el monumento de Los Cuatro Postes, a las 20.45 horas.

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados