Los Cuatro Postes se ilumina de naranja para conmemorar el Día Mundial del Riñón

Foto: Gredos Daniel

En la jornada de ayer, 10 de marzo, se celebrara el Día Mundial del Riñón, y por este motivo, organizado por Alcer Ávila, los cuatro postes ha permanecido iluminados desde las 21.00 horas hasta medianoche de naranja, poniendo punto y final a un día de actividades, que este año han tenido como protagonista a los niños.

Bajo el lemna “Que los riñones no detengan su futuro”, la Federación Nacional ALCER ha celebrado un año más el Día Mundial del Riñón en España  en la jornada de ayer, 10 de marzo. Celebración a la que se ha sumado Ávila con la realización de varias actividades organizadas por esta asociación en nuestra ciudad.

 

Con motivo de esta celebración , Alcer Ávila, en colaboración con el Colegio Farmacéutico, en el día de ayer ha tomado la tensión de forma gratuita en todas las farmacias de Ávila y la provincia.


Asimismo, se han colocado mesas informativas,  de 10:00 a 14:00h en el  Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Una acción que también se repetirá ho,  de 10:00 a 14:00, en colaboración con Cruz Roja, en la Plaza de toros de Ávila, donde además se realizará la prueba del azúcar.

Para poner el broche de oro y dar visibilidad a esta celebración, desde las 21.00 horas, Los Cuatro postes se han vestido de naranja para conmemorar el aniversario


En esta campaña los protagonistas son los niño/as, por eso se van a realizar además charlas en colegios y un flashmob gracias a la colaboración de la Academia de Baile “Mirabras”.

 

Foto: Gredos Daniel