Los cuatro estilos protagonizan el III Trofeo Nacional de Natación 'Club Natación Abulense'

Pablo Luis Gómez y Jesús López

Las pruebas tendrán lugar este sábado 21 de mayo desde las 10 horas, en sesión de mañana y tarde, en la piscina del Centro de Formación de la Policía Nacional. 

Llega por tercer año consecutivo a la piscina de la Escuela de Policía el Trofeo Nacional de Natación "Club Natación Abulense", en el que participarán 341 nadadores -164 hombres y 177 mujeres-, procedentes de 16 equipos venidos de todas las partes de la geografía española.

 

Un campeonato que tiene la peculiaridad de que todos los nadadores que se den cita en nuestra ciudad tendrán que nadar los cuatro estilos -braza, crol, espalda y mariposa-, puesto que la organización busca que "los participantes naden en los diferentes estilos", ha destacado Jesús López, presidente del Club de Natación Abulense.

 

Por otro lado, habrá dos distancias, 50 y 100 metros y cinco categorías: benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto. Además, harán entrega de 214 medallas individuales, más las respectivas de relevos, y de un trofeo para los nadadores masculino y femenino con mejor puntuación. 

 

Finalmente, el concejal de deportes, Pablo Luis Gómez, ha reconocido que el Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, mantiene reuniones con el Director del Centro de Formación de la Policía Nacional, para establecer un convenio de colaboración con el objetivo de que se puedan realizar este tipo de campeonatos en dependencias de Escuela.