Los costaleros de La Estrella volverán a cargar kilos de solidaridad

Después de la buena acogida del primer ensayo solidario, la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella de Ávila organiza la segunda edición de esta actividad. El objetivo que se marca la Hermandad es recaudar alimentos que irán destinados a la bolsa de caridad que tiene la entidad dentro de su colaboración con Cáritas Parroquial del ICM.

Después de la buena acogida del primer ensayo solidario, la Hermandad de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella de Ávila organiza la segunda edición de esta actividad. La cita tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en colaboración con la Peña de la Estrella y la Banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo a la Columna, “El Amarrado”.

 

Como ya ocurriera en 2013, el objetivo que se marca la Hermandad es recaudar alimentos que irán destinados a la bolsa de caridad que tiene la entidad dentro de su colaboración con Cáritas Parroquial del ICM.

 

Los costaleros y costaleras portarán los kilos de solidaridad que los abulenses entreguen a lo largo del recorrido que saldrá de la plaza del Ejercito a las 18.30 horas, continuando por la Plaza de Santa Teresa (19h), Puerta del Alcázar, Don Gerónimo, Alemania, Reyes Católicos, Plaza del Mercado Chico (20h), Plaza Zurraquín, Tomas Luis de Victoria, Plaza de la Catedral (20.45), Alemania, Don Gerónimo, Puerta del Alcázar, Plaza de Santa Teresa (21:15) y terminando de nuevo en la Plaza del Ejército (21.30).

 

Además, esta vez la solidaridad se complementará con la jornada de puertas abiertas que desde la Hermandad se quiere realizar con el objetivo de dar a conocer la forma de cargar los pasos a costal. Por eso, se invita a participar a todo aquel que quiera probar el arte del costalero y meterse debajo de las trabajaderas.