Los concejales socialistas de Martiherrero donarán sus dietas por asistencia a los plenos a la AECC

El portavoz, Raúl Blanco, ha recordado la encomiable labor de esta entidad con los enfermos oncológicos y sus familias.

Conscientes de las estrecheces que atraviesan las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en tiempos de crisis, en la que se han reducido las aportaciones de las distintas instituciones a estas entidades, los concejales socialistas de Martiherrero han comunicado su intención de donar las asignaciones que percibían, hasta ahora, por asistencia a los plenos, a la Asociación Española contra el Cáncer.


“Entendemos que la labor que desarrollan es fundamental tanto para los enfermos como para sus familias. Esta aportación, sin duda, mínima pretende ayudar económicamente al trabajo que realizan desde la asociación y quiere servir también como reivindicación para recordar la situación que viven los enfermos oncológicos de Ávila”.


En este punto, Raúl Blanco ha recordado que “Ávila sigue siendo una de las áreas sanitarias que no cuenta con un acelerador lineal para la aplicación de tratamientos de radioterapia, lo que obliga a viajes tortuosos a otras provincias y regiones para recibirlo”.


“Son muchas las familias afectadas por un caso de cáncer. De ahí, que por la elevada incidencia de esta enfermedad, hayamos acordado donar las asignaciones a la asociación que apoya a los pacientes y sus allegados”.


El portavoz socialista de Martiherrero ha señalado que “esperamos que esta aportación pueda servir para sacar adelante proyectos o para asegurar el funcionamiento de una asociación, sin duda, necesaria hoy en día, como decimos por la elevada incidencia de esta enfermedad”.