Los concejales del PSOE sólo votarán a Yolanda Vázquez para la Alcaldía de Ávila

Yolanda Vázquez

Los concejales electos del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila han anunciado su determinación de votar a su cabeza de lista, Yolanda Vázquez, como alcaldesa de la ciudad en el pleno extraordinario que se celebrará el sábado 13 de junio para constituir la nueva corporación municipal, tal y como ha venido proponiendo el Partido desde la noche electoral.

Su postura ha sido dada a conocer a la Asamblea Municipal del Partido, convocada este jueves con el propósito de analizar tanto los resultados obtenidos por el Partido Socialista en las Elecciones del pasado 24 de mayo como la situación generada en el Ayuntamiento tras la pérdida de mayoría absoluta del PP.


La Asamblea Municipal abulense ha apoyado unánimemente la idea defendida por la Gestora y el Grupo de Concejales electos, como única opción para desenmascarar las políticas de la derecha en la capital.


Los cuatro ediles electos del PSOE han reafirmado así su posición de que la única alternativa de un cambio de Gobierno y de políticas en el Consistorio de la capital pasa por que la próxima alcaldesa sea Yolanda Vázquez y en esa línea se producirá su voto en la referida sesión plenaria, sin contemplar otra opción.


La decisión se ha adoptado después de reflexionar sobre el contenido de las conversaciones mantenidas días atrás con otras fuerzas políticas y la actitud adoptada en ellas por algunos de sus participantes.


Los concejales socialistas consideran que la mejor decisión para el futuro de los abulenses y de la ciudad es que el PSOE, como partido de izquierdas más votado, lidere las políticas de progreso que deben impulsarse desde el Ayuntamiento en los próximos años y sea el partido que encabece las políticas de oposición al Gobierno de la derecha (PP+Cs) en el Ayuntamiento de Ávila.