Los concejales del PSOE denuncian la "escasa implicación" de los gobiernos del PP con el deporte

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, a la puerta de la piscina. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo insisten en un Plan de Mantenimiento de Instalaciones y piden la implicación de la Junta y la Subdelegación de Gobierno con la piscina de la Zona Sur.

Los concejales socialistas Yolanda Vázquez y Josué Aldudo han visitado este martes las instalaciones de la piscina cubierta de la zona sur tras el anuncio de su cierre y consideran que "la implicación del actual y los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila con el deporte en la ciudad ha sido nulo".

 

Valoran que esta falta de implicación es la causa de la situación de muchas de las instalaciones deportivas de la capital, entre ellas, la de la piscina de la Ciudad Deportiva, "algo que llevamos denunciando desde hace tiempo y que ahora va a suponer un problema para los usuarios de dichas piscinas".

 

"Se desconoce el tiempo que se va a necesitar para acometer las obras necesarias para dejarlas en perfecto estado, y ello con el inicio de las actividades acuáticas casi en marcha", han dicho los ediles del PSOE, quienes han recordado que "llevamos años solicitando un plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas para evitar que se den situaciones como esta. Un plan que, además, el Partido Popular llevaba en su programa electoral de 2011 y que cinco años después ni está ni se le espera".

 

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido al nuevo delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, que "defienda los intereses de los ciudadanos y que la Administración regional aporte fondos que permitan financiar las obras necesarias tras la cesión de las instalaciones hace 20 años al Ayuntamiento", a la vez que ha pedido también a la subdelegada del Gobierno en la ciudad que "se agilice el anunciado convenio con la Escuela de Policía para poder hacer uso de las instalaciones de la misma y en el que no se ha avanzado desde hace meses".

 

Vázquez ha apuntado que "este convenio era necesario ya hace tiempo pero ahora con el cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva se antoja urgente porque, a fecha de hoy, Ávila no tiene infraestructuras para acoger la demanda ciudadana".

Noticias relacionadas