Los concejales de UPyD en Las Navas recuperan las costas del juicio por una querella en su contra

Concejales de UPyD en Las Navas. Foto: Facebook UPyD Las Navas del Marqués.

Tres funcionarios del Ayuntamiento de las Navas del Marqués presentaron una querella contra los ediles magentas, que ha sido desestimada por la Audiencia Provincial. 

Los ediles de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Las Navas del Marqués quieren hacer público el sobreseimiento de una querella presentada por los funcionarios municipales Alfonso Martín, Sara Sáez e Israel García por injurias contra ellos. Los funcionarios, que primero pidieron 300.000 euros de indemnización y después rebajaron a 60.000 euros han visto sobreseída la querella, primero por el Juzgado nº 2 de Ávila y por la Audiencia Provincial definitivamente. 

 

Dicha querella deriva de otra interpuesta por los concejales naveros de UPYD el 15 de enero de 2013 contra el alcalde Gerardo Pérez por falsedad documental y prevaricación en una mesa de contratación en la que se cogió a dos personas no presentes en la lista oficial del ECYL sino en una "lista alternativa". El fiscal vio indicios de delito en los funcionarios arriba indicados y fueron llamados a declarar como imputados o testigos. La querella se archivó por falta de pruebas -el consistorio navero no aportó las pruebas pedidas por el juez- y los funcionarios consideraron que tenían que querellarse por daños morales y psicológicos, presentando la querella ante los medios de comunicación abulenses para su difusión. "Siempre defendimos que era una querella política orquestada por el alcalde y los funcionarios eran meras marionetas. Lo que anima a estos concejales a devolver el mismo trato recibido ahora que la querella ha sido archivada, a pesar de la discreción con la que manejamos su imputación en la primera querella" afirman los magentas.

 

"El Ayuntamiento, tras pedir informes a la Diputación de Ávila, en diciembre de 2015 ha tenido que pagar las costas de nuestros abogados. Aunque las noches sin dormir, los nervios en nuestras familias y allegados no tienen precio, al menos la hipoteca, como alguno de los funcionarios alardeaban públicamente: "estos me van a pagar la hipoteca con los 300.000 euros", se la tendrán que seguir pagando ellos. Algunos aún no se han enterado que los funcionarios están al servicio de los ciudadanos, no de los políticos de turno" han concluido los ediles de UPyD en Las Navas del Marqués . 

Documentos relacionados