Los concejales de Cultura, Educación y Turismo achacan las críticas de Martín Bermejo al desconocimiento

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha defendido este miércoles las iniciativas culturales municipales destinadas a la infancia y la juventud. Los responsables municipales de Cultura, Educación y Turismo han respondido a las declaraciones realizadas por el concejal del PSOE Martín Bermejo en las que criticaba diversos aspectos de estas concejalías

La responsable municipal de Cultura, Sonsóles Sánchez Reyes, ha respondido al concejal del PSOE Martín Bermejo, que hace unos días creyó necesario impulsar el gusto por la lectura en los niños, recordándole los dos meses y medio del programa de animación a la lectura Lee en Verano, las tres semanas monográficas de animación a la lectura en las bibliotecas municipales, la Semana del Libro, la Semana de las Bibliotecas en octubre y el programa navideño de animación a la lectura.

Con respecto a la "desaparición" de actividades culturales para niños que denunciaba el socialista, Sánchez Reyes ha repasado una amplia lista de cuentacuentos, marionetas, payasos, conciertos didácticos, campañas escolares de teatro, camerata lírica o visitas a los Hornos Posmedievales y Bóvedas del Carmen, entre otras actividades, para añadir que "la única desaparición es la suya porque no suele aparecer por estas iniciativas".

Con respecto al ámbito de la Educación, la concejala del área, Ruth Pindado, ha respondido a la petición de un Plan Integral solicitado por Martín Bermejo apuntando que "no sabemos qué es lo que pide, como quiere que se haga, de donde va a sacar la dotación o en qué momento, a nosotros no nos ha dicho nada".

Sobre las reuniones del Consejo Escolar Municipal, que Bermejo pedía se realizasen con mayor asiduidad, Pindado ha respondido que "ya se acordó en la última reunión del consejo que nos volveríamos a convocar a propuesta de cada uno de los miembros cuando lo viéramos necesario y tuviéramos temas que tratar. Se ha enviado una carta a cada uno de los miembros para ver si tenían algún tema que tratar y no hay respuesta pero él contínuamente insiste en que nos tenemos que reunir".

Ruth Pindado ha indicado, a la luz de estos acontecimientos, que "no sabemos si hay una falta importante de comunicación en su grupo para que no sea consciente de estas cosas o solo quiere salir en los medios". Aun así, ha indicado que "si de verdad quiere que nos reunamos deberá hacer una propuesta y estaremos encantados de reunirnos".

Por último el concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha manifestado, con respecto a la tarjeta VisitÁvila, que "no estamos para debatir autorías, deberíamos alegrarnos de que sea una realidad" y ha recordado que "los ciudadanos esperan que llevemos a cabo cosas buenas para Ávila".

Palencia, en cuanto a las visitas guiadas, ha señalado que el consistorio se ofrece a los colegios "pero no se inmiscuye en sus agendas culturales porque no es su competencia, para eso están los profesores".