Los concejales de Ciudanos de El Tiemblo denuncian que el anterior Pleno fue convocado "fuera de la legalidad"

Alberto Becerril y Pedro Cabrero se negaron a asistir al Pleno del Ayuntamiento porque “el alcalde incumple continuamente los acuerdos adoptados”.

Los concejales de Ciudadanos (C’s) en el Tiemblo, Alberto Becerril y Pedro Cabrero, han alertado que “la anterior sesión plenaria estaba convocada al margen de la legalidad, al estar convocada para el día 20 de febrero, no cumpliendo así el acuerdo del pleno para la celebración de las sesiones Ordinarias. ”. Ambos se negaron a asistir al pleno del Ayuntamiento porque“el alcalde incumple continuamente los acuerdos adoptados, más cuando se trata de sus propias propuestas”.

 

“El acuerdo de la celebración de sesiones plenarias ordinarias se aprobó para los meses de Febrero, Abril, Junio, Septiembre y Noviembre de cada año, dentro de los quince primeros días del mes y en horario de tarde, sin perjuicio de la celebración de cuantas sesiones extraordinarias fueran necesarias para el tratamiento de asuntos concretos”, han argumentado.

 

Además, han recordado que se incumple “el artículo 78/1 del ROF, (Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales)”, que dice que, “son sesiones ordinarias aquella cuya periodicidad está preestablecida. Dicha periodicidad será fijada por acuerdo del propio Pleno adoptado en sesión extraordinaria”.