Los comerciantes de Ávila apuestan por el medio ambiente

Andrés Sánchez, Ruth Pindado y Javier Marfull, este viernes

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Abulense de Empresarios de Comercio han unido sus fuerzas para desarrollar una campaña de buenas prácticas medioambientales dirigida a los comerciantes de Ávila capital que, a iniciativa de los propios comerciantes, pretende visibilizar su compromiso con el medio ambiente.

El secretario de la Federación de Empresarios de Comercio de CONFAE, Javier Marfull, ha explicado que el objetivo es transmitir a los comerciantes las reglas básicas de depositar los residuos siempre al final de la jornada, hacerlo siempre dentro del contenedor para mantener limpia la vía pública, depositar los residuos orgánicos siempre en una bolsa cerrada y depositar los residuos siempre en el contenedor correspondiente, actitudes que, según ha destacado Marfull, "la gran mayoría llevan ya a cabo desde hace años".

 

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Ruth Pindado, ha señalado que la campaña se llevará a cabo en dos fases. En primer lugar se enviará a todos los comerciantes una carta en la que se les invita a adherirse a la campaña, que incluirá un díptico explicativo y un formulario de adhesión, y depués se llevará a cabo una campaña directa con los comerciantes.

 

En esta segunda fase se organizará una pequeña jornada explicativa para los comerciantes que puedan asistir, mientras que para aquellos que no puedan ausentarse de su negocio esta explicación se realizará en el propio establecimiento.

 

Los comercios que se adhieran a la campaña recibirán un distintivo en forma de pegatina verde en la que se lee "Comercio sostenible. Colaboramos con el medioambiente de Ávila". Según ha apuntado Javier Marfull, la iniciativa se dirigirá a los cerca de 500 establecimientos que se encuentran amparados por la Federación de Comercio.

 

El presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Comercio, Andrés Sánchez, ha agradecido la voluntad de colaboración que ha mostrado el consistorio de la capital abulense y ha destacado la importancia del cuidado del medio ambiente "porque el legado que tenemos que dejar es una ciudad limpia, y eso nos afecta a todos".