Los colegios Numancia, Pedrizas e Infantes de Lara ganan los premios del concurso de murales del Pequemercado

Los colegios Numancia, Pedrizas e Infantes de Lara de la capital soriana han sido los ganadores de los premios del concurso de murales del Pequemercado.




SORIA, 9 (EUROPA PRESS)



El Ayuntamiento de Soria, Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y Junta de Castilla y León han desarrollado una nueva edición de la actividad educativa, para niños de nueve y diez años, con el mercado municipal como punto de encuentro y columna vertebral del programa didáctico.

El colofón de esta actividad ha sido la elaboración de murales en los que mostrar los conocimientos adquiridos y que se exponen en el recinto municipal.

Este martes se ha reunido un Jurado para evaluar los trabajos y elegir los mejores. El citado jurado ha estado compuesto por Juan José Jiménez y Beatriz Beltrán, en representación de la Asociación de Comerciantes del Mercado (Asocom), Ana Belén Pérez como representante municipal y Jesús Nájera como representante de la Dirección Provincial de Educación.

Así, el primer premio ha sido para el mural titulado 'Mercado Municipal, el mejor sin dudar', de cuarto curso del colegio Numancia; el segundo ha recaído para el mural 'Mercado de Abastos, todo son ventajas. Entra y compruébalo', del centro Las Pedrizas; y el tercer premio se lo ha llevado el colegio Infantes de Lara con el mural 'Saber comprar y saber comer'.

Los alumnos que han acudido al mercado durante esta actividad en distintos grupos han estado acompañados por un guía y han tenido la oportunidad de conversar con los responsables de los puestos para conocer las particularidades de sus productos y conocimientos vinculados al sector.

La iniciativa tuvo una primera experiencia en el mercado de Bernardo Robles y en esta ocasión la visita se ha reforzado con el material pedagógico elaborado específicamente para el programa desde la Dirección Provincial de Educación de la Junta.

Teresa Valdenebro, concejala de Comercio, ha mostrado su "satisfacción" con la respuesta de los colegios, ya que más de 500 niños han llegado desde los centros docentes de la capital, pero también de la provincia como es el caso de Vinuesa.

La concejala ha insistido en su visión del mercado como "un espacio vivo y socializador", una guía que marca todas las acciones previstas en el plan de promoción que se lleva a cabo desde su apertura en septiembre de 2011.