Los colegios de abogados de CyL se concentrarán contra la Ley de Tasas

Para los convocantes, esta ley "consagra una justicia para ricos y otra para pobres"
Los colegios de abogados de Castilla y León se concentrarán de forma simultánea este lunes, 12 de noviembre, para exigir la retirada de la nueva Ley de Tasas que promueve el Gobierno.

Según ha informado el Consejo de la Abogacía de Castilla y León, a través de un comunicado remitido a Europa Press, las concentraciones se realizarán a las 12.00 horas en la puerta de los juzgados de las nueve provincias de la Comunidad.

Dicha protesta se enmarca dentro de la protesta convocada a nivel nacional por la abogacía española.

Para los convocantes, esta ley "consagra una justicia para ricos y otra para pobres", a la vez que "impide el acceso a la justicia a un gran número de ciudadanos".

El llamamiento ha sido apoyado por los nueve decanos de los abogados de la región, que han convocado ya a sus colegiados a la protesta, a la que han invitado al resto de operadores jurídicos de cada provincia.

Las concentraciones se celebrarán en Ávila, a la puerta de los Juzgados de la capital capital y de los Juzgados de Arenas de San Pedro; en Burgos, en los Juzgados de la Avenida Reyes Católicos; en Palencia, en el Palacio de Justicia en la Plaza Abilio Calderón; en León y Ponferrada, a las puertas del Palacio de Justicia; en Salamanca, en la Plaza de Colón, frente al Palacio de Justicia; en Segovia, también a las puertas del Palacio de Justicia; en Soria en la entrada principal del Palacio de Justicia, en la sede de los Juzgados de la calle Aguirre; en Valladolid, a la puerta del edificio de los Juzgados de calle Angustias, y en Zamora, en la fachada del Palacio de Justicia.

La convocatoria se hace extensiva a magistrados, jueces, fiscales, secretarios, procuradores, funcionarios y "a cuantas personas tengan interés en que se ponga solución a los problemas de la Justicia".