Los colegios abulenses celebran el Día de la Paz

Celebración del Día de la Paz en el Colegio Pablo VI

Como cada año, los colegios de la capital y la provincia abulense han celebrado el Día de la Paz con numerosas actividades en las que se han implicado todos los alumnos.

 

El Colegio de Educación Infantil “Sagrada Familia” de Ávila ha estado preparando durante toda la semana esta actividad con mucho trabajo y dedicación, inculcando al alumnado el significado de valores tan importantes como la paz, el compartir y la amistad  para la construcción de un mundo mejor.

 

Esta mañana se ha realizado la actividad central con todos los niños y niñas del colegio; en la que hemos cantado unas canciones juntos y los más mayores (4 y 5 años)  han leído y recitado la poesía de Santa Teresa “Santa Teresa mensajera de la Paz”. Se ha culminado el acto con la construcción de un mural gigante con el dibujo de una paloma.

 

Además, las Carmelitas Descalzas del Monasterio de la Encarnación de nuestra ciudad han enviado un mensaje teresiano para los niños de este colegio en este V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Los alumnos del CEIP “Toros de Guisando” de El Tiemblo han realizado un trabajo que este año ha girado en torno a una historia nipona muy emotiva que se produjo en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Una niña japonesa, Sadako Sasaki, de Hiroshima, tras el bombardeo enfermó de leucemia debido a la radioactividad. Mientras estaba enferma se dedicaba a hacer pajaritas de papel porque creía que si hacía 1000 pajaritas se curaría. No fue así. Sólo le dio tiempo a hacer 600 pajaritas. Pero sus compañeros de clase hicieron el resto para acabar lo que Sadako había comenzado.

 

Así pues, los alumnos han confeccionado unas pajaritas, donde expresaban sus mensajes de paz. Las han colgado en cintas y todos juntos han cantado una canción, “deseando que se acaben las guerras y reine la paz en el mundo”.

 

También en la capital, los alumnos de Pablo VI han formado con sus cuerpos la palabra paz en el patio del colegio. Y los del Santísimo Rosario, tras celebraro en las instituciones del colegio, han acudido a la Plaza Santa Teresa donde han formado una gran paloma de la paz.

 

Celebración del Día de la Paz en el Colegio Sagrada Familia

 

Celebración del Día de la Paz en el CEIP "Toros de Guisando"

 

Celebración del Día de la Paz en el Colegio Santísimo Rosario