Los 'cojones' y la lucha por la igualdad de género de la vallisoletana mujer de Nick Clegg

Miriam González, la esposa del viceprimer ministro británico, dice que los hombres que tratan a sus mujeres como iguales y cuidan de sus niños son los que "más cojones tienen".

Miriam González, la mujer del viceprimer ministro británico Nick Clegg, ha realizado una enérgica defensa de la igualdad de género. En una intervención breve pero intensa y ante una audiencia mayoritariamente masculina, en el lanzamiento de la iniciativa Cityfathers, ha asegurado que “los hombres que tratan a sus mujeres como iguales con los que tienen más cojones”.

 

La mujer del viceprimer ministro, española y con ascendencia familiar en la localidad vallisoletana de Olmedo, no tuvo necesidad de traducir la expresión –lanzada en su lengua materna- al inglés, ya que una sonora ovación se apoderó de la sala. Miriam González fue más allá y conminó a los varones a cuidar de sus hijos “porque no afecta a vuestra testosterona”.

 

La española que ha saltado a las portadas de todos los diario ingleses dijo que los “cojones no son incompatibles con el hecho de cambiar pañales”. “Decir que cuidar a los niños no es algo masculino es tan absurdo como decir que trabajar fuera de casa no es femenino”.

 

Para esta abogada vallisoletana con tres hijos la conciliación laboral y familiar es su principal bandera. Así se pudo comprobar en este acto, donde espontáneamente pidió el micrófono a su marido y lanzó su arrollador mensaje. Con un par.