Los cocineros salmantinos dan rienda suelta a su creatividad en el I Showcooking del CC El Tormes

Los cocineros salmantinos, junto a los responsables del Centro Comercial

David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, de Restaurante Café Corrillo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda) y Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes) fueron los cocineros.

El Centro Comercial El Tormes acogió en la tarde de ayer el primer Show Cooking de Cocineros Salmantinos que contó con gran éxito de participación y donde quedó demostrada la vanguardia y creatividad de los cocineros más premiados de Salamanca.

 

La plaza central de El Tormes se convirtió en una gran cocina donde los chefs más premiados de Salamanca prepararon unas tapas utilizando diferentes técnicas que llamaron la atención de los clientes que participaron en esta iniciativa. No sólo pudieron ver en vivo y en directo el modo de elaboración y los secretos de la alta cocina, sino que pudieron degustar las tapas y participar en su preparación. Hasta los fogones se acercaron niños y mayores para experimentar con el nitrógeno líquido y la máquina de hacer algodones.

 

show cooking tormes

 

Manzana confitada al vacío con vainilla, espuma de foie, frutas rojas y peta – zetas de chocolate; Algodón de azúcar con foie, mango y bacon tostado; Piruletas de chocolate; y Crujiente de ibérico, espuma de queso de cabra y gamba fueron algunos de los platos elaborados por los cocineros: David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, de Restaurante Café Corrillo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda) y Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes).

 

La fiesta se cerró con la preparación de un “Cubata invertido”. Ron hecho cubitos de hielo gracias al nitrógeno líquido, limón helado y coca cola fueron los ingredientes de esta copa especial con la que se puso fin al primer Show Cooking de cocineros salmantinos que nace con la intención de continuar en ediciones sucesivas.

 

Así lo pusieron de manifiesto tanto la gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo; como la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta, María Cruz Gacho; y José Luis García, director de la Escuela Municipal de Hostelería, entidades que han participación en la organización de este evento.

 

show cooking tormes