Los coches patrulla de la Policía Nacional de Ávila lanzan un mensaje contra la violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, y el comisario José Luis Tejedor, con el cartel que portarán los coches patrulla de la Policía Nacional de Ávila.

Los coches patrulla de la Policía Nacional en Ávila, en horario de servicio, portarán mensajes de concienciación contra la violencia de género. Se instalarán en los mismos un vinilo con el claim “Di no a la violencia de género”.  Además se refuerzan los Servicios de Atención a Familias (SAF) con 63 nuevas unidades en comisarías locales.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, y el comisario José Luis Tejedor, han presentado hoy en la Comisaría Provincial de Ávila la implantación de medidas de refuerzo  contra la Violencia de Género impulsadas por la Dirección General de la Policía.

 

El objetivo principal de estas medidas es la reducción del número de víctimas; y para ello se implementan actuaciones que van encaminadas a la información,  a la prevención y al estímulo hacia la denuncia, como el paso previo e indispensable hacia la adopción de medidas cautelares de protección y seguimiento.


Entre estas medidas destacan la instalación de vinilos en los coches policiales en horario de servicio y patrulla, con el claim “Di no a la violencia de género”. Además se refuerzan los Servicios de Atención a Familias (SAF) con 63 nuevas unidades en comisarías locales, añadiéndose a las 110 ya existentes.


Se crea la Unidad de Atención a Familia y Mujer (UAFM), de carácter nacional y con una coordinación de seguimiento y control sobre la violencia de género, doméstica y sexual.
Otras medidas se centran en campañas informativas en los medios de comunicación, y en particular, en el canal de la Policía nacional en Youtube  puede ser visualizado en el enlace http://youtu.be/H1JYslAUhWw.

 

Más de 1.400 agentes en toda España tienen como tarea exclusiva la implicación en la erradicación de esta lacra social, que dejó el pasado año en España 53 víctimas mortales, dos en Castilla y León - ninguna en Ávila- .

 

En el 2014 se produjo un incremento de denuncias del 50% aproximadamente sobre el 2013. Desde su puesta en marcha ha habido 1.758 llamadas al 016, teléfono exclusivo para atención a víctimas de violencia de Género.


LA Policía Nacional recomienda para casos de urgencia y de atención inmediata llamar al 091.