Los coches clásicos de Renault repiten en Valladolid y homenajean al R10

Ana Redondo, durante la presentación. JORGE IGLESIAS

La III edición de Vallclasic atraerá a la ciudad a más de cien vehículos y a miles de personas los días 18 y 19 de junio.

Valladolid será la capital de los coches clásicos de Renault por tercera vez. Esta vez se reunirán el fin de semana del 18 y 19 de junio en la Acera de Recoletos y recorrerán varios puntos de la capital y provincia. En total, unos cien vehículos con más de 25 años de antigüedad llegarán desde diferentes lugares del país y del mundo y "miles de personas" se desplazarán para disfrutar del evento.

 

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la ciudad y la marca de vehículos han afianzado su relación a través de la Asociación de Amigos de Renault España. Por ello, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de esta agrupación, José Luis Gimeno, han consolidado este compromiso en la mañana de este miércoles.

 

“Es un honor, un lujo y una manifestación de lo que Valladolid tiene que ofrecer a Renault y este regalar a la ciudad”, señaló Redondo. La concejal afirmó que la fábrica, en particular, y la marca, en general, son unas "de las claves de la economía de la capital del Pisuerga. Además, lo consideró como “un potente atractivo turístico que sirve para que “la ciudad avance en cuanto a la economía y el empleo.

 

Por su parte, Gimeno confesó que su objetivo es “convertir a Valladolid en un referente de vehículos clásicos”. También tiene la idea de que “el museo de Renault sea una realidad” porque, entre otros motivos, “en Valladolid nacieron los coches en España”. Aunque, para ello, consideró necesario que “las instituciones empujen un poco”.

 

Esta edición, que servirá para homenajear al R10 en su 50 cumpleaños, comenzará con las actividades en la mañana del sábado, a las 10:30 h., en la Acera de Recoletos. Mientras, por la tarde, a partir de las 17:00 h., se llevará a cabo un recorrido desde el centro a la fábrica, pasando por diferentes puntos de la ciudad, para finalizar en el lugar de salida.

 

Como colofón, el domingo, desde las 09:00 h., se desplazarán todos juntos hasta Villaverde de Medina, donde pasarán el día en el Circuito Internacional FK1 y realizarán un desfile y diferentes tandas, organizadas por modelos y cilindradas. Los Clubs Renault de España, Clubs Alpine y R5 GT Turbo de Francia estarán representados, además de contar con todos los modelos clásicos fabricados en Valladolid.