Los clubes abulenses dispondrán de mayor financiación municipal la próxima temporada

Pablo Luis Gómez.

Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes, espera que la aportación económica al Patronato para la próxima campaña sea igual al de la presente temporada, porque de esta forma se podrá dotar de mayor financiación a los clubes deportivos de la ciudad. 

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, ha hecho una valoración de su primer año a cargo de la concejalía. En ella, Gómez ha reconocido que para la próxima temporada, espera que la aportación económica al Patronato de Deportes sea al menos igual que la de este año, lo que permitiría "dotar de mayor financiación" a los clubes deportivos, una vez que ya se han hecho pagos e inversiones en el Patronato

 

Asimismo, Pablo Luis Gómez ha avanzado que en el próximo mes se firmará un convenio con la Escuela Nacional de Policía para que los nadadores abulenses que participan en competiciones regionales y nacionales puedan entrenar en la piscina del centro. Además, están elaborando un convenio para que el C.D Colegios Diocesano utilice las instalaciones del Estadio Municipal Adolfo Suárez. 

 

Por otro lado, ha recalcado que durante su primer año al frente de la concejalía de Deportes, el Ayuntamiento ha sacado adelante varias subvenciones entre las que destacan la salida a licitación la financiación para la realización de eventos deportivos en 2016, la ayuda a equipos de máxima categoría, las bases para ayudar a los clubes con el objetivo de que puedan conseguir sus fines y subvenciones para las escuelas deportivas.

 

Además, según ha manifestado el edil abulense, han sacado adelante y puesto en marcha hace un mes,  el reglamento que regula el uso y disfrute de las instalaciones deportivas de la ciudad, con el objetivo de establecer los derechos y los deberes de los usuarios.  

 

Por último, ha señalado que durante el último año se han realizado tareas de conservación y mantenimiento de obras menores en instalaciones deportivas de la ciudad como por ejempleo en el Pabellón de San Antonio o en la pista de atletismo de la ciudad deportiva y, ha recordado que en el verano se cambiará el césped de uno de los campos de Sancti Spiritu.