Los "ciudadanos del futuro" premiados como ejemplo de buenas prácticas en seguridad vial

Más de 2.000 niños, de 22 colegios abulenses, la Asociación Síndrome de Down, y el Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, han participado en el Noveno Concurso de Seguridad Vial organizado por el Ayuntamiento. Han sido 44 los finalistas que hoy se han disputado los primeros puestos en varias pruebas de destreza, control de tiempo y orden determinado respetando todas las normas del código de circulación.

Ya son nueve las ediciones del Concurso de Seguridad  Vial que organiza el Ayuntamiento de Ávila, y que cuenta con la colaboración de distintas instituciones de la ciudad, pero sobre todo con la “magnífica ayuda”, según palabras del alcalde, de la Policía Local.

 

Margarita Martín, es el "alma mater", junto a otros miembros de la Policía Local, que a lo largo de todo el año ha venido instruyendo a todos estos niños de 6º de Primaria y 1º de la ESO en las normas y buena práctica de la Educación Vial. En los cursos, que han tenido una duración de dos días, se las ha impartido clases teóricas y prácticas, para poder luego participar en el Concurso.

 

Han sido 22 los colegios participantes, entre ellos el Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan, y la Asociación Síndrome de Down. En total más de 2.000 niños, de los cuales 112 llegaron el pasado viernes a la semininal del Concurso, y hoy han sido 44 los que se han disputado las primeras posiciones..

 

Se han otorgado dos Premios Especiales a la Asociación Síndrome de Down y al Centro de Educación Especial Príncipe Don Juan. Por colegios el ganador de esta edición ha sido en IES José Luis López Aranguren.

 

García Nieto, ha querido resaltar la importancia que tienen estos concursos, “las clases que se imparten para los mismos, ya que los niños serán nuestros conductores del futuro y de ellos dependerá una mayor seguirdad en las carreteras”.

 

Ya en este mes de mayo se abrirá la incripción para el próximo curso escolar y el que será el X Concurso Local de Educación Vial.