Los cinco hechos más curiosos de los Juegos de Río 2016

Curiosidades de Río 2016 (Foto: Europa Press)

En Brasil no todo es deporte estos días. Amor, llantos y cuerpos esculturales y no tan esculturales también son noticia en Río 2016.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 continúan su marcha mientras el medallero español suma dos victorias más. A los oros de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut, tenemos que añadir la medalla de Rafa Nadal y Marc López en dobles y el bronce de Lydia Valentín en halterofilia. 

 

Una serie de triunfos que llegan en unas Olimpiadas que están dejando muchos titulares; además de los deportivos. La dramática infancia de la gimnasta norteamericana Simon Biles ha dado la vuelta al mundo, junto a la imagen del hijo de Michael Phelps en la grada mientras su padre se hace con una nueva medalla de oro. A esto hay que sumar estas 5 curiosidades de las que todo el mundo habla. 

 

TINDER, EL VERDADERO SUEÑO OLÍMPICO 

 

Tinder se ha convertido en uno de los reyes de estos Juegos. La app para ligar está causando furor entre los atletas que no dudan en probar suerte en el amor, además de añadir algún triunfo a su lista de victorias. 

 

Rosette Pambakian, vicepresidenta de la agencia Global Communications & Branding, confirmaba a los medios este 'boom amoroso': "Durante el fin de semana los matches (me gusta) en la Villa Olímpica han incrementado en un 129% y se prevé que la tendencia continúe durante los Juegos Olímpicos". 

 

EL NADADOR QUE NO QUISO SER ATLETA 

 

Entre las imágenes curiosas que se están sucedido en Río nos encontramos con la del nadador etíope Robel Kiros. Etiopía fue uno de los países invitados por la Federación Internacional de Natación para atletas en países en vías de desarrollo, de ahí que el joven Robel tuviese que lanzarse a la piscina brasileña. 

 

Sus abultada tripa causó un centenar de burlas en Internet, llegándole a calificar como Robel 'Ballena' Kiros. Aún así, él se mostró feliz de haber tenido esta oportunidad aunque quedase el último en la ronda clasificatoria de 100 metros libres"Todo el mundo en Etiopía se despierta y corre. Nadie nada. Pero yo no quería correr, quería nadar. No importa en qué lugar quedé". 

 

 

EL ABANDERADO MÁS FAMOSO DE TODAS LAS OLIMPIADAS 

 

Aunque te encuentres disfrutando de tus vacaciones en la isla más remota del océano pacífico seguro que has oído hablar de él. Pita Taukatofou lució a sus 32 años bandera de Tonga y unos perfectos abdominales bañados en aceite

 

Una imagen que dio la vuelta la mundo y revolucionó las redes sociales. Mientras llega el momento de verle compitiendo en taekwondo, te dejamos las fotografías que se hizo con otras dos guapas de altura y abanderas de su país, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. 

 

 

LA PETICIÓN DE MANO MÁS OLÍMPICA DE TODOS LOS TIEMPOS 

 

Y si Cupido estaba triunfando en Río 2016 gracias a Tinder, el amor ha dado un paso más con una petición de mano en pleno terreno de juego. 

 

Las protagonistas fueron las brasileñas Marjorie Enya e Isadora Cerullo. Esta última es jugadora de la selección brasileña de rugby femenino mientras que su pareja era uno de los miles de voluntarios que ayudan en estos juegos. Llegado el momento oportuno, Marjorie pidió a su novia matrimonio bajo la atenta mirada de sus compañeras y el aplauso unánime de todos los presentes. 

 

 

LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA PARA KOSOVO 

 

Majlinda Kelmendi consiguió el pasado domingo un hito para Kosovo. La deportista fue la primera en conseguir una medalla olímpica en la historia de su país.

 

La victoria llegó en la final de judo de menos de 52 kg frente a la italiana Odette Giufirida. El primer oro para Kosovo que llenó de emoción a la joven de 24 años, ni ella ni su entrenador pudieron reprimir las lágrimas mientras sonaba el himno nacional de su país por primera vez en unos Juegos Olímpicos. 

Noticias relacionadas