Los centros educativos de Ávila celebran el “Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral”

La Delegación de Junta de Castilla y León en Ávila ha organiza actividades para los estudiantes con el fin de dar a conocer la realidad de los accidentes de trabajo y crear conciencia de que se pueden evitar.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, a través de la Oficina Territorial de Trabajo y la Dirección Provincial de Educación, celebra mañana día 28 el “Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral” con el desarrollo de diferentes actividades en los centros.


Por una parte, técnicos de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo visitarán los colegios de Educación Infantil y Primaria “Santa Teresa” en Ávila y “Santa Teresa de Jesús” en El Barraco para llevar a cabo diversas prácticas relacionadas con la divulgación de la prevención, conceptos básicos de la seguridad y salud en el trabajo…


Por otra parte, desde la Junta de Castila y León se ha propuesto a toda la comunidad educativa la celebración de una “Quedada por la Seguridad y Salud” mañana jueves.

 

Consistirá en el visionado de un video elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, con un enfoque educativo pero a la vez divertido e imaginativo. También se les ha facilitado a los educadores apoyo y orientación sobre la incorporación de mensajes sobre estas materias.


Además, este año el habitual concurso escolar que la Junta convocará a finales de septiembre incluirá una nueva categoría: “la mejor iniciativa desarrollada en el día de la seguridad y salud en el trabajo”.