Los CEIP de Cervantes, Los Arévacos y El Pradillo celebran el Carnaval por todo lo alto

 

La Fiesta de Don Carnal ha empezado y los abulenses más pequeños no han querido dejar de festejarlo en el día de hoy con numerosas actividades y desfiles. Entre ellos, los alumnos del CEIP de Cervantes, Los Arévacos y El Pradillo.

En el CEIP Cervantes se ha realizado un desfile de Carnaval que comenzó a las 12:30 horas y finalizó a las 13:30 horas. El desfile comenzó con la salida desde el colegio, continuando por la calle Cervantes, calle  Jesús del Gran Poder, hasta llegar a la Plaza de Granada (frente a la iglesia de Santo Tomás) y vuelta por el mismo recorrido hacia al centro educativo.


En el desfile participaron los alumnos de Educación Infantil (130 alumnos), acompañados por las maestras y maestros del colegio y las madres, padres y otros familiares de los alumnos.


El motivo de los disfraces era los cuentos infantiles. Así los niños y niñas de 3 años se disfrazaron de: el Flautista de Hamelin, los de 4 años de Blancanieves y los Siete Enanitos, y los de 5 años de Soldaditos de Plomo.


Todos disfrutaron del paseo y lo acompañaron de canciones y de sonidos de silbatos.


El CEIP “Los Arévacos” ha celebrado los carnavales con un tema central: los cuentos.
Cada clase ha ido disfrazada de un cuento: Los tres cerditos, La casita de chocolate, Peter pan, Cenicienta, Blancanieves, Caperucita…..


En el gimnasio del colegio han desfilado curso por curso con la música relacionada con el disfraz de los niños. Una vez que se ha acabado el desfile en el gimnasio los niños han desfilado en el patio y después han degustado un chocolate con pan y bizcochos en el comedor, los más pequeños, y en el patio todos los demás.

 

Los niños de El Pradillo también han ido difrazados han clase y han realizado diversas actividades relacionadas con esta fiesta.