Los castellanoleoneses presentaron 395 denuncias relativas a la Protección de Datos en 2013

Los ciudadanos de Castilla y León presentaron durante 2013 un total de 395 denuncias relativas a la Protección de Datos, lo que supone un leve descenso con respecto a la cifra de 2012 (405), según un estudio de la consultora Prodat.

En un comunicado recogido por Europa Press, la consultora ha recordado que la Memoria de la Agencia Española de Protección de Datos, recientemente publicada, ha señalado que "ciudadanos y organizaciones son cada vez más conscientes de las garantías que pueden exigir o deben cumplir, respectivamente".

Según un estudio realizado por la consultora de protección de datos Prodat en Castilla y León, los ciudadanos de esta comunidad acuden a la Agencia para la presentación de denuncias y la tutela de sus derechos, en un número que se mantiene prácticamente igual que al del año 2012, aunque con una ligera disminución. Durante el año 2013 se presentaron 395 denuncias, por las 404 del año anterior, mientras que en el caso de las tutelas de derechos se ha pasado de los 123 a los 103.

Por la parte de los obligados, las entidades que manejan datos de carácter personal, se mantiene el incremento en el número de ficheros inscritos ante la Agencia, que ha llegado a un total de 156.921, pertenecientes a 57.997 entidades. En el caso de las administraciones públicas ya son 52 las entidades autonómicas y 1.121 las administraciones locales que tienen inscritos sus ficheros.