Los Carmelitas aseguran que el V Centenario se va a celebrar con la misma intensidad aunque no venga el Papa

El Padre David Jiménez, prior del convento de los Carmelitas de Ávila. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Padre David Jiménez, prior del convento de los Carmelitas de Ávila, ha asegurado que "nos da mucha pena" que el Papa Francisco no venga a Ávila, pero le han excusado asegurando que "tiene otros objetivos y su labor es la de velar por la Iglesia en otros sitios".

El Padre David Jiménez, prior del convento de los Carmelitas de Ávila, ha mostrado su decepción por el anuncio de la Secretaría de Estado de la Santa Sede de que el Papa Francisco no visitará la capital abulense por el V Centenario, asegurando que "nos da mucha pena, como a todo el mundo que no venga", pero ha apostillado que "el V Centenario se va a celebrar con la misma intensidad que se viene haciendo hasta el día de hoy".

 

Jiménez ha destacado que el Papa "tiene otros objetivos y su labor es la de velar por la Iglesia en otros sitios", por lo que ha quitado hierro al asunto, a pesar de que "era un gran reclamo publicitario", y ha destacado la necesidad de seguir trabajando por que todas las actividades programadas salgan bien. Y es que, ha asegurado "los que vivimos en Ávila sabemios que todas ellas están atrayendo a mucha gente hasta la ciudad".

 

Finalmente, ha querido recalcar que la Iglesia y, particularmente los Carmelitas, "son los verdaderos organizadores de este V Centenario", por lo que no entienden "por qué se viene hablando en los medios de comunicación de que este anuncio es un jarro de agua fría para los políticos, cuando ellos no son los organizadores".