Los candidatos presidenciales a la FIFA, 'ojo avizor'

Joseph Blatter

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha indicado que su Comité de Auditoría y Conformidad supervisará los controles de integridad de los aspirantes a reemplazar al suizo Joseph Blatter, en las próximas elecciones a la presidencia de dicho organismo.
 

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha indicado este martes que su Comité de Auditoría y Conformidad supervisará los controles de integridad de los aspirantes a reemplazar al suizo Joseph Blatter, en las próximas elecciones a la presidencia de dicho organismo.
 

Un grupo encabezado por Domenico Scala, actual presidente de ese Comité de Auditoría y Conformidad, será el responsable de controlar la integridad del proceso amén de admitir y anunciar a los candidatos.
 

Estos postulante tendrán como fecha límite el 26 de octubre para presentar sus intenciones, por escrito ante la propia FIFA, y con el apoyo de al menos cinco federaciones futbolísticas.

 

Claudio Sulser, presidente del Comité de Disciplina de la FIFA, y Larry Mussenden, presidente del Comité de Apelaciones, también serán miembros del nuevo comité electoral configurado ad hoc. La votación final se realizará el 26 de febrero del próximo año en un congreso especial en Zúrich (Suiza).