Los cambios en las cotizaciones a la Seguridad Social recortarán más los salarios de los trabajadores abulenses

El diputado socialista por Ávila asegura que "las empresas, entre ellas las abulenses, también sufrirán una importante merma económica al tener que aumentar su aportación". Cifra en un siete por ciento la disminución media de las nóminas de los trabajadores y en un 31 el aumento de costes para las empresas.

El diputado socialista por Ávila, Pedro Muñoz, afirma que los cambios que el PP ha introducido en las cotizaciones a la Seguridad Social para conceptos considerados extra salariales supondrán un nuevo recorte en las retribuciones de los trabajadores.

 

Muñoz asegura que “las empresas, entre ellas las abulenses, también sufrirán una importante merma económica al tener que aumentar su aportación por estas cotizaciones”. Hace referencia a la modificación aprobada por el Ejecutivo de Rajoy al artículo 109 de la Ley General de la Seguridad Social, por el que conceptos anteriormente exentos de cotizaciones o a los que se ponía un límite monetario, como guarderías, seguros médicos, vales de comidas o planes de pensiones, desde el 22 de diciembre del pasado año están obligados a cotizar.

 

De este modo, el socialista cifra en un siete por ciento la disminución media de las nóminas de los trabajadores y en un 31 el aumento de costes para las empresas. “Esta nueva situación tendrá un importante efecto negativo tanto para los salarios de los trabajadores, como para los autónomos, emprendedores y empresas, a los que, por otra parte, el PP vuelve a engañar, pues en lugar de poner en marcha medidas para apoyarlos, les pone una y otra vez palos en las ruedas”, añade. En este sentido –continua- “las empresas verán incrementados sus gastos, lo que las desanimará para contratar a más empleados”.

 

Además, el parlamentario denunció que “el Gobierno del PP ha aprobado la modificación de la Ley de la Seguridad Social vía decreto y sin diálogo, lo que viene siendo su tónica general”.

 

“En lugar de buscar fórmulas efectivas para obtener más ingresos en las arcas de la Seguridad Social, el PP castiga a trabajadores y empresarios al implantar cotizaciones en conceptos tales como guarderías, seguros médicos, vales de comidas o planes de pensiones”, señala.

 

Así las cosas, Pedro Muñoz muestra “el total rechazo de los socialistas a esta modificación de la Ley de la Seguridad Social, que supone otro ataque frontal, no solo a los trabajadores abulenses, algo que el PP viene haciendo desde que está en el Gobierno, sino también a los autónomos, emprendedores y empresarios de la provincia”.