Los caballos bailan a los pies de Gredos

Candeleda ha celebrado este fin de semana su tradicional fiesta de caballos, en la que los jinetes han competido en el concurso de Doma Vaquera, Iniciados. También se ha celebrado el concurso de Acoso y Derribo que no pudo celebrarse durante el bolsín

El sábado comenzó la jornada con el concurso de Doma Vaquera en la Pista Hípica Municipal, donde el numeroso público animó a los jinetes participantes con sus ejercicios deleitaron bailando los caballos al compas de la música

 

Los ganadores Doma Vaquera fueron en primer lugar Manuel Vargas, seguido de Daniel Cano y en tercer lugar Carlos Vegas que fueron premiados con medallas, escarapelas y dinero en metálico por su buen hacer destacando que todos ellos son jinetes de la zona.

 

En la modalidad de Iniciados los tres primeros fueron Ricardo García, Miguel A. Sánchez y Sergio Galán que fueron premiados igual que los anteriores, todos los premios fueron entregados por concejales del equipo de gobierno y miembros de la asociación hípica de Candeleda.

 

Prosiguió la jornada con una gimkana por la tarde donde los jinetes enseñaron su maestría a la hora de concursar, alzándose con el titulo el jinete local Ruben Delgado. La jornada ecuestre siguió con paseos en calesa a todo el público asistente mientras el público escuchaba música y veía una actuación improvisada de una “chica” ataviada con un vestido de sevillana y marcándose un baile con un jinete a lomos de su caballo.

 

En la jornada del domingo tuvo lugar el concurso de Acoso y Derribo pospuesto por las inclemencias del tiempo y que formaba parte de las jornadas del Bolsín Villa de Candeleda, se realizó en la finca del torero César Jiménez, con la participación de unas diez parejas de jinetes.

 

Público y participantes disfrutaban de la jornada campestre mientras observaban como transcurría el concurso; donde cada equipo, formado por amparador y acosador, se hacía con la vaquilla. El ganador fue el dúo formado por los jinetes candeledanos Ruben Delgado y Carlos Sanchez que recibirán el premio en otro acto.

 

Destacar la gran participación, la rigurosidad y eficiencia del jurado formado por Carlos Hernández y Jonatan Paredes.

 

Sin duda un gran fin de semana de caballos para disfrutar de las jornadas de la feria de abril, una tradición ya casi perdida en la villa de Candeleda, y que recuerda a la feria del ganado en la Cañada que se hacía antes.