Los Bulls le dicen a Rose aquello de ¡qué bueno que volviste!

Gasol y Rose

Los Chicago Bulls se han quedado a una sola victoria de pase a la segunda ronda de los 'play-offs' de la NBA después de sumar una trabajaba victoria en Milwaukee (106-113), donde los Bucks doblaron la rodilla después de dos prórrogas, víctimas de la mejor versión del 'resucitado' Derrick Rose (34 puntos y 8 asistencias).

Tras los dos triunfos de los Bulls en casa, la serie viajaba al BMO Harris Bradley Center y el equipo local, consciente de que se encontraba entre la espada y la pared, salió muy motivado, barriendo a su rival y llegando a alcanzar una máxima renta de 18 puntos en el ecuador del segundo cuarto (49-31) de la mano de Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 12 rebotes).

Sin embargo, Chicago, que cuenta con una plantilla muy experimentada, no se descompuso y fue limando la desventaja liderado por Rose y por Jimmy Butler (24 puntos), mientras que Pau Gasol sumo su enésimo 'doble-doble' de la temporada (17 puntos, 14 rebotes) en un partido que Nikola Mirotic se perdió por lesión.

Apoyado en su efectividad en la larga distancia, que le permitió anotar 14 triples, el equipo visitante dio la vuelta al marcador hasta alcanzar una máxima ventaja de 11 puntos (75-86) con menos de siete minutos por disputar. En ese momento surgió la figura de Khris Middleton, que lideró la reacción de los Bucks, aunque falló el tiro sobre la bocina que hubiera dejado el triunfo en casa.

En el primer tiempo extra, pesaron el cansancio y los nervios en ambos equipos, anotando seis puntos cada uno y con Milwaukee desaprovechando una nueva opción de ganar en el último segundo, esta vez por medio de OJ Mayo. En la segunda prórroga, los Bulls metieron la directa con un parcial de 0-8 y sentenciaron su tercera victoria en una serie que intentarán rematar, en idéntico escenario, durante la madrugada del sábado al domingo.