Los Bulls encajan su primera derrota a domicilio sin Gasol ni Rose

Los Chicago Bulls han encajado su primera derrota a domicilio de la temporada en la visita a Sacramento Kings (103-88), partido en el que acusaron las importantes bajas de los lesionados Pau Gasol y Derrick Rose y en el que Nikola Mirotic aportó 7 puntos y 5 rebotes.

Los Kings, una de las sorpresas positivas en este inicio de temporada, aprovecharon que los Bulls, por segundo partido consecutivo, no pudieron contar con el base estadounidense y el pívot español, que siguen arrastrando sendas lesiones musculares.

Tras un buen primer cuarto (22-29) bajo el liderazgo de Jeremy Butler (23 puntos), los Bulls fueron sucumbiendo poco a poco al empuje de un adversario liderado por DeMarcus Cousins (22 puntos, 14 rebotes). Sacramento, que llegó a dominar por 22 puntos, se cobraba así otra víctima ilustre tras imponerse recientemente a San Antonio Spurs o Portland Trail Blazers.

Mirotic, el único español activo en una noche con solo dos partidos disputados, disputó 18 minutos en los que sumó un 3/6 en lanzamientos a canasta, pero no pudo evitar que los Bulls tropezaran en el segundo partido de la larga serie a domicilio que han comenzado, compuesta por siete duelos lejos de Chicago.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.