Los Bulls de Pau Gasol arrasan en una discreta noche del español

Los Bulls, el mejor equipo a domicilio de la Conferencia Este (11-3), no tuvieron piedad en el American Airlines Arena.

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

PAU GASOL: 9 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

  

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

  

SERGE IBAKA: 12 puntos y 4 rebotes.

  

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

El partido discreto de Pau Gasol no impidió que Chicago Bulls se apuntara una contundente victoria en Miami (75-93), mientras que Oklahoma City Thunder prosiguieron su escalada ante Phoenix Suns (112-88) y New York Knicks volvieron a perder tras una prórroga frente a Toronto Raptors (90-95).

  

El antiguo 'Big Three' de los Heat, desmantelado con la vuelta de LeBron James a Cleveland, se quedó en su solo integrante la pasada madrugada, ya que Chris Bosh se perdió su primer partido del curso por lesión. En esta tesitura, los Bulls, el mejor equipo a domicilio de la Conferencia Este (11-3), no tuvieron piedad en el American Airlines Arena.

  

Amparado una noche más en su gran defensa, que dejó al rival en apenas 75 puntos, Chicago basó su triunfo en un gran tercer cuarto donde llegó a dominar por 26, merced a un parcial de 16-33. El equipo entrenado por Tom Thibodeau no acusó la actuación poco destacada en esta ocasión de Gasol, que aportó 9 puntos y 9 rebotes.

  

Por su parte, Nikola Mirotic sumó 5 puntos y 7 rebotes en 20 minutos de juego, mientras que Derrick Rose aportó 14 tantos y Mike Dunleavy fue el máximo anotador visitante con 22. En el bando local, Dwayne Wade y Luol Deng intentaron oponer resistencia sin éxito con 17 puntos cada uno.

  

También mantienen su buen momento de forma los Thunder, que encadenaron su sexta victoria consecutiva y ya están a un solo triunfo de los puestos de 'play-off' en la Conferencia Oeste. Russell Westbrook (28 puntos) y Kevin Durant (23) volvieron a exhibir sus ganas de brillar tras superar sus respectivas lesiones.

  

Oklahoma dejó el partido resuelto con un vendaval ofensivo durante la primera parte, que les permitió marcharse a vestuarios con un marcador de 70-48. Bajo los aros, Serge Ibaka (12 puntos, 4 rebotes) contribuyó a la enorme superioridad local en el rebote (63-40) frente a unos Suns lastrados por la baja de Goran Dragic que tuvieron a Gerald Green (15 tantos) como mejor hombre.

  

Por último, los Knicks desperdiciaron una gran oportunidad de coger moral ante el líder de la Conferencia Este, en un partido muy igualado que se les escapó en la prórroga. Calderón jugó casi 40 minutos en los que sumó 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, pero no pudo evitar una nueva decepción en el Madison Square Garden.

  

Los Raptors desperdiciaron su oportunidad de vencer en la última jugada del tiempo reglamentario, pero elevaron su nivel defensivo en el tiempo extra para dejar a los Knicks en cuatro puntos. Terrence Ross (22 puntos) y Kyle Lowry (21 puntos) lideraron a los Raptors, mientras que el local Carmelo Anthony (34 puntos) fue el mejor de la noche.