Los buitres matan a dos vacas y a un ternero en El Barraco

Según UCCL los agentes medio ambientales se negaron a entregar copia del informe al ganadero, "algo que sí hacen cuando se trata de un ataque de lobos".

UCCL pedirá explicaciones y exigirá que se entregue copia del acta o informe de los celadores o agentes en el mismo momento en que aquél se realiza.


El ganadero de vacuno extensivo de El Barraco Jesús Díaz Maqueda ha sido el afectado en esta ocasión, cuya explotación ha sufrido dos ataques en una semana.

 

En ambos casos los buitres han estado a la espera de que llegara el momento del parto a dos hembras de la citada ganadería. El pasado jueves, 13 de noviembre, le llegó el momento a una vaca primeriza de raza Charolesa, en el paraje de “Matalasfuentes”.


Ayer mismo, justo una semana después del anterior ataque, los buitres han matado, también en el momento del parto a una impresionante vaca de raza cruzada Charolesa con Flewick, de siete años de edad. La cría, refugiándose debajo de un zarzal había conseguido esquivar a la muerte a picotazos, si bien tenía comido parte del ombligo.