Los británicos Depeche Mode anuncian conciertos en Barcelona y Madrid para enero

El trío británico Depeche Mode ha anunciado este miércoles que ofrecerá un concierto en Barcelona y otros dos en Madrid los días 15, 17 y 18 de enero del próximo año, como parte del nuevo tramo europeo de la gira de presentación de su último álbum titulado 'Delta Machine', que se suman al previsto este julio en el BBK Live de Bilbao.

Las entradas para los tres conciertos en España, previstos en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, se pondrán a la venta el próximo 30 de mayo, ha informado la promotora Live Nation.

Depeche Mode, formado en 1981 por Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y está considerado como uno de los pioneros de la era post-punk, gracias a éxitos como 'Personal Jesus' y 'Enjoy The Silence'.

Sus doce álbumes anteriores le han permitido alcanzar el top 10 en el número de ventas de una veintena de países, hasta que en el pasado marzo anunció el lanzamiento de su último trabajo, un disco grabado a lo largo de 2012 en California y Nueva York.

Con motivo de la presentación de 'Delta Machine', Gore deseó que los seguidores de la banda encontraron "un poco de paz" al oírlo por contener algo mágico, mientras que Grahan apuntó a que habían cambiado por completo la idea de cómo crear un álbum.