Los BRIF del Puerto de El Pico se encerrarán en un acto más para conseguir sus reivindicaciones

Los trabajadores de la base Brif de Puerto El Pico, mantendrán en la noche del lunes un encierro/asamblea como un acto más reivindicativo, dentro del periodo de huelga indefinida. 

El encierro se llevará a cabo entre las 22:00 h de este lunes hasta las 08:00h del día 15. Se aprovechará dicho encierro para realizar una asamblea de trabajadores en la cual se informará de manera directa por parte del personal presente en la mesa negociadora de la situación actual, los pasos a seguir y la hoja de ruta que se acordaron en la asamblea general que se desarrolló el día 7.

 

Las BRIF tras 50 días de huelga y ante el inmovilismo de la empresa Tragsa y la nula mediación del Magrama, no desistirán en su lucha, por eos afirman que "consideramos que la única intención a día de hoy que tiene la empresa tras darnos un ultimátum es dejar pasar el tiempo y desgastar al colectivo, tras quedarse sin argumentos en una negociación, en la que desde el primer momento se niegan a aceptar lo evidente".

 

La categoría de bombero forestal ha sido concedida por el PP en Extremadura el año pasado, comprometida públicamente en La Rioja antes de las elecciones municipales, y propuesta por ellos y aceptada en el Parlamento de Andalucía este mismo mes. Destacan los BRIF de El Puerto de El Pico que "no entendemos como siendo el mismo partido puede hacer cosas contrarias en distintos lugares, y menos aún que al único colectivo a nivel nacional (545 trabajadores) le niegue algo que pide y ejecuta en otros territorios".

 

Por ello, las BRIF continuarán con la huelga indefinida si no se ven avances significativos en la negociación, la cual a día de hoy, se encuentra en punto muerto tras la no convocatoria por parte de la empresa a la mesa negociadora. Así, manifiestan que "tenemos constancia que principalmente la negativa a no conceder la categoría, parte de presiones a la empresa y al Magrama por parte de la patronal del sector forestal, y también de algunas CCAA las cuales ante la concesión de la categoría a las BRIF, se verían abocadas a tener que asumir también ese cambio para el personal que trabaje en su comunidad".

 

"Desde aquí aprovechamos a señalar a la ministra como la única persona capaz de desbloquear esta situación si tiene voluntad de ello, lo cual hasta el día de hoy podemos poner en duda. Esperemos que de una vez por todas sean oídas nuestras peticiones y se pueda avanzar hacia la resolución del conflicto", finalizan los BRIF de El Puerto de El Pico.