Los bomberos de Ávila denuncian la falta de efectivos en la plantilla

Desde el colectivo de Bomberos vienen denunciando durante los últimos meses, ante el Ayuntamiento de Ávila, que "el número de efectivos de la plantilla se encuentra muy por debajo del mínimo admisible". Además, consideran que esta situación ha sido consecuencia de "la falta de previsión en los últimos años, en los que no se han incorporado apenas efectivos al servicio produciéndose sin embargo, numerosas jubilaciones y bajas".

 

Esta falta de personal en el Servicio está provocando "situaciones de grave riesgo para los ciudadanos de Ávila y provincia". Ya que en los últimos meses ha habido días, y seguirá habiendo, con tan sólo cuatro efectivos de servicio, número totalmente "insuficiente para hacer frente a cualquier siniestro grave que pudiera acontecer", han recalcado. 

 

Destacan que durante los últimos meses se han mantenido numerosas reuniones con el Ayuntamiento, sin llegar a un acuerdo en relación al número mínimo de efectivos que debe haber de guardia.

 

Por todo ello, desde el Colectivo de Bomberos "queremos denunciar esta situación de falta de efectivos de servicio, que se ha convertido en cotidiana, y que afecta tanto a nuestra seguridad en las intervenciones, como a la de los ciudadanos de Ávila y provincia".

 

En un Servicio de Emergencias, como es el de Bomberos, "las necesidades exigen un dimensionamiento adecuado y racional para hacer frente a todo tipo de servicios que puedan suceder. Por favor, no esperemos a que ocurra una desgracia para poner soluciones a destiempo".

Noticias relacionadas