Los bomberos apagan una barricada en la Ciudad Universitaria de Madrid

El campus de Ciudad Universitaria ha registrado a primera hora pequeños incidentes aislados con motivo del desarrollo de la segunda jornada de huelga estudiantil convocada en institutos y universidades.

Así, una dotación de bomberos ha apagado este jueves una barricada ubicada en una de las vías de acceso a la facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Los bomberos han apagado las llamas originadas por una veintena de estudiantes, que han provocado el fuego quemando tres contenedores y algunas vallas. Éstos han instado a los efectivos a no apagarlo al grito de: "Vuestros compañeros ayer tardaron más, no os deis prisa".

 

Cuando el fuego estaba casi extinto, han aparecido unos veinte antidisturbios, que han avanzado en formación para permitir la extinción completa. A continuación, se han dirigido hacia los manifestantes, que se han refugiado a la carrera en la facultad, concentrándose en la puerta para evitar la entrada de los cuerpos policiales.

 

Ambas partes han mantenido la posición, aunque más tarde han aparecido al menos 5 furgones antidisturbios, que finalmente se han retirado sobre las 9 de la mañana. Los estudiantes siguen agrupados en el exterior de la facultad, mientras un helicóptero sobrevuela en círculos la Ciudad Universitaria.