Los boleros de Café Quijano inundarán Ávila de historias “de las que nadie se escapa”

Los hermanos Raúl, Manuel y Óscar Quijano, durante la presentación de su concierto en Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

Manuel, Óscar y Raúl Quijano, los tres hermanos que conforman la conocida banda de pop-rock latino Café Quijano, han estado en Ávila para presentar el concierto, que tendrá lugar el sábado 14 de marzo en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, en el que presentarán el tercer volumen de la trilogía ‘Orígenes: El Bolero’.

En estos tres discos, según explicó Óscar, voz y bajo del grupo, “hemos hecho un repertorio con un bolero del siglo XXI, porque está hecho ahora, alegre y moderno, aunque reúne todas las características del bolero clásico, y en el que, en cuanto ponemos la voz ya lo llevamos a nuestro terreno y es muy reconocible con el sonido de Café Quijano”, a lo que su hermano Manuel, voz y guitarra, ha añadido que “cuenta con un aderezo de emociones que se van produciendo a lo largo del concierto, que pueden hacer reír y llorar al público, según el momento y el tema”.

 

A todo ello, Raúl, también voz y guitarra de la banda agregó que “nos sentimos muy cómodos con este género, aunque veníamos de otro muy diferente como es el pop-rock, y eso nos ha llevado a haber cerrado una trilogía, pero podríamos seguir haciendo muchos más”.

 

Los leoneses repiten en Ávila en menos de dos años, ofreciendo un concierto que, según han avanzado, durará entre dos horas y media y tres horas y que arrancará en el Lienzo Norte a eso de las 20,30 horas, destinado a todos los públicos, y han invitado a asistir a todos los abulenses, incidiendo en que acudan “no sólo los adultos, porque en esta gira nos estamos encontrando con un importante rejuvenecimiento de nuestro público”, ha destacado Manuel.

 

Y es que, han destacado, “también le va a gustar al público joven, porque son canciones muy atractivas y bonitas, como ha calificado la gente al acabar los conciertos, que cuentan historias de amor de las que no escapa nadie y que pueden resultar familiares de igual manera para una personas de 60 que para otras de 18 años”.

 

Los hermanos Quijano, han concluido la presentación destacando que “estamos disfrutando de una historia que no imaginábamos, porque es algo que no esperábamos cuando estábamos haciendo los discos”, porque, han señalado, “todos los sitios de España a los que vamos la gente sale sorprendida, a pesar de que muchos ni siquiera conocían los temas. No sabíamos que iba a pasar, y estamos muy agradecidos por la respuesta del público” que, además, “nos están ayudando mucho con el boca a boca y gracias a él estamos aumentando el público en cada escenario en el que repetimos”. Por ello, han concluido invitando a los abulenses a acudir a esta cita, porque “lo mejor es que la gente lo vea, no que lo expliquemos”.