Los barrios de la ciudad competirán por lograr un mayor reciclado de vidrio

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Ávila han puesto en marcha una campaña consistente en un concurso de reciclado de vidrio entre las asociaciones de vecinos de la ciudad, de tal modo que la que más kilos recicle se llevará un premio de 2.000 euros.

Cada asociación tendrá asignados una serie de contenedores,  donde podrán depositar los envases de vidrio desde ahora y hasta el 31 de marzo de 2016, ha informado la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

 

Los contenedores poseerán un vinilo rectangular que les identificará  como punto de recogida de vidrio, y al finalizar la campaña se comprobará qué asociación de vecinos es la que ha generado mayor cantidad de kilos de vidrio para designar al ganador.

 

La asociación de vecinos que mayor número de kilos de vidrio recicle ganará un premio valorado en 2.000 euros, cantidad que podrá gastarse para realizar una excursión para los socios, contribuir a la mejora de un parque infantil, compra de material deportivo o informático, o cualquier otra iniciativa que considere fundamental para su barrio.