Los barones socialistas, 'a muerte' con Pedro Sánchez

Todos los barones que han ido llegando a esta cita han destacado que ahora empieza una nueva etapa en el partido que creen que culminará con la vuelta del PSOE al Gobierno. 

Los barones del PSOE han mostrado su apoyo al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y creen que está en disposición de liderar el cambio, para lo que ha ido "ganando terreno en los últimos meses". Además, han negado que en algún momento haya existido "ruido interno" en la formación.

  

Todos los barones que han ido llegando a esta cita han destacado que ahora empieza una nueva etapa en el partido que creen que culminará con la vuelta del PSOE al Gobierno. Y han asegurado que trabajarán para que Pedro Sánchez se ponga al frente del mismo.

  

Así, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado, a su llegada al Teatro Circo Price, donde los socialistas celebran este domingo el Comité Federal que lo proclamará candidato a la Presidencia del Gobierno, que "a la chita callando" el socialista "va a conseguir La Moncloa".

  

Preguntado por las primarias, García-Page ha indicado que "son una oportunidad brillante de ejercer la democracia", pero que el PSOE no está dispuesto "hacer teatro", de modo que "si hay candidatos que quieren optar, muy bien", pero no se van a inventar candidatos "para crear una opereta". "Y que la gente piense que se está debatiendo cuando todos tenemos muy claro que Pedro Sánchez está en condiciones de liderar este cambio", ha agregado.

  

Por su parte, la miembro de la Ejecutiva socialista, Carme Chacón, ha declarado que España necesita "un Gobierno responsable" que "sea capaz de poner en marcha las reformas que el país necesita" y "acabar con la corrupción" lo que, a su juicio, significa "acabar con estos años de PP" y "esta oportunidad la tiene el PSOE y la va a liderar Pedro Sánchez desde Madrid". "Y yo en Cataluña", ha asegurado.

  

Para el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Sánchez tiene "un gran reto por delante" que es el de "reilusionar a la sociedad española para que las elecciones generales signifiquen el cambio de ciclo que ha empezado en ayuntamientos".

  

"Ahora se trata de que el Gobierno de España sea progresista y capaz de dar respuesta a los grandes problemas que tiene la sociedad, la crisis económica, social y política y creo que sólo puede hacerlo el PSOE ", ha añadido.

  

De forma similar se ha expresado el líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, quien ha denominado este domingo como "una fecha histórica para los socialistas y para España". En su opinión, comienza "una nueva etapa, un nuevo camino hacia el cambio político" que "culminará con la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España". Lambán ha asegurado que "desde hace tiempo" es "uno de los convencidos de que Sánchez es el candidato idóneo para encabezar el cambio político".

 

DÍAZ TRABAJARÁ PARA QUE SÁNCHEZ SEA PRESIDENTE

  

Por su parte, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que se va a "dejar la piel" para que Sánchez, "sea presidente" del Gobierno, tras unas elecciones en las que los socialistas tienen que salir "no a pactar, sino a ganar".

  

Díaz, que hasta ahora ha evitado respaldar a Sánchez en esta carrera en espera de unas primarias que finalmente no se han celebrado por ausencia de competidores, ha afirmado que ya puede decir que es su candidato "totalmente".

  

"Así lo hemos decidido los socialistas y creo que estamos en el momento único para volver a recuperar el Gobierno de España en muy poco tiempo", ha remachado, convencida de que "hoy arranca esa etapa" que tiene que llevar a los socialistas" a la victoria.