Los bancos y cajas extranjeros ofrecen mayor rentabilidad con más seguridad, según Bankimia

Novagalicia es la peor valorada y Deutsche Bank, Bancorreos y CortalConsors los que mejor puntuación obtienen


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las entidades con matriz foránea dan más rendimientos y tienen mejor solvencia, según un estudio elaborado por Bankimia en el que se han analizado depósitos a 12 y 13 meses, sin vinculaciones y con inversiones mínimas de hasta 10.000 euros.

Para puntuar la solvencia de las entidades se han tenido en cuenta las valoraciones otorgadas a las entidades por las principales agencias de rating y se ha valorado sobre cinco. La nota más baja corresponde a Novagalicia Banco (2,4) y la más alta a Deutsche Bank, Bancorreos y CortalConsors (4,25).

Las entidades que mayores rentabilidades ofrecen son Deutsche Bank e ICBC Luxembourg, con sendos depósitos al 2,00% TAE; ING Direct, con uno al 1,95% TAE; Barclays, al 1,80% TAE, y Lloyds Bank Internacional, al 1,75% TAE. Sus notas de solvencia van desde el 4,1 al 4,25. A ellos se suma Bankoa, que pertenece al grupo francés Crédit Agricole pero es de origen español, puntuada con un 3,9 y con un depósito que rinde al 2,25% TAE.

Sin embargo, Bankimia señala que no todas las entidades extranjeras son filiales de sus casas de origen, y las hay que son sucursales españolas, adscritas al fondo de garantía de depósitos de España, como Deutsche Bank, Barclays y Lloyds Bank Internacional. Por su parte, ICBC Luxembourg e ING Direct dependen de los de sus países de origen, Luxemburgo y Holanda, respectivamente.

En cuanto al resto de entidades analizadas, no existe una tendencia uniforme. Se pueden encontrar bancos con una solvencia considerable, como Citibank, valorado con un 3,9, y con un depósito al 0,51% TAE, y otros como Caja España-Duero (2,5) y Novagalicia Banco (2,4) que rinden al 1,50% TAE y al 1,45% TAE, respectivamente.