Los ayuntamientos socialistas se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos

El Barco de Ávila, Candeleda y La Adrada, entre otros, invitan a los vecinos a conocer el patrimonio cultural que albergan.

Los consistorios socialistas de El Barco de Ávila, Candeleda y La Adrada serán el foco cultural, mañana, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

 

El objetivo es acercar la cultura a los ciudadanos, hacerla accesible y promocionarla a través de distintas acciones como visitas guiadas. Este es el caso de Candeleda, donde “la entrada al museo etnográfico de la localidad y al castro celta de El Raso es siempre gratuita. Pero para profundizar en el conocimiento de las piezas que albergan y la historia que atesoran, mañana habrá visitas guiadas a las 12.00 y 19.00 horas, respectivamente”, ha indicado Miguel Hernández, alcalde de la localidad.

 

También abrirán sus puertas, sin coste para el visitante, el museo de La Adrada y el castillo de la localidad, cita obligada en cualquier visita a este pueblo. Roberto Aparicio recuerda el valor del castillo, restaurado en 2002, y que se erige sobre las ruinas de una antigua fortaleza que fue estancia temporal de Enrique III, Juan II, Enrique IV y Reyes Católicos. 

 

Por su parte, en El Barco de Ávila no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir promocionando su cultivo emblema y dar a conocer la evolución del mismo con el paso de las generaciones. “Por ello, todo el que lo desee puede acercarse al Museo de la Judía”, ha indicado Víctor Morugij quien ha anunciado que la entrada será gratuita también, en el Museo Parroquial, entre las 17.00 y las 20.00 horas.