Los Ayuntamientos reciben información de primera mano sobre subvenciones

La Diputación provincial de Ávila realizará dos sesiones formativas, hoy y mañana, para informar a los 248 municipios de las subvenciones que pueden solicitar para gasto corriente, contratación de trabajadores y auxiliares de Desarrollo Rural, así como del Plan Extraordinario de Inversiones

Además, desde la Gerencia Territorial del Catastro les han explicado las actualizaciones que tienen que realizarse de los valores catastrales, según establece la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las fianzas públicas y el impulso de la actividad económica.

 

Según el Presidente de la Diputación, Agustín González “así tiene información concreta del devenir del año y llegamos hasta donde podemos echar una mano, porque a veces les puede faltar información y hay que ser rigurosos en el tiempo, para no perder la oportunidad de solicitarlas”.

 

Además, estas ayudas les permitirán incentivar políticas de empleo y fijar población. Otro de los objetivos es que aquellos municipios que tengan desempleados puedan contratar personal para tener las calles limpias o se realicen obras de interés general. En marzo o abril recibirán información para ejecutar el plan de inversión.

 

“Desde la Diputación les informamos pero casi todos los conocen porque se les manda toda esa información de oficio, y muy pocos no lo hacen”. Este tipo de jornadas se realizan todos los años, aunque en el 2012 no se desarrolló porque los presupuestos se hicieron tarde.