Los Ayuntamientos dispondrán en dos días de dinero

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hacer efectiva la subvención para gasto corriente a los Ayuntamientos, se trata únicamente del millón y medio de euros de la institución provincial ya que la partida pendiente de la Junta no se pagará hasta junio. También se han aprobado las partidas para los veranos culturales y las actividades deportivas

La Diputación Provincial hará efectivo en uno o dos días la parte de la subvención destinada a gastos corriente de los Ayuntamientos, que tiene una cuantía de un millón y medio de euros. A esta partida hay que añadir la de la Junta de Castilla y León que se hará efectiva a principios de junio y que es de otros dos millones de euros.

 

En total, los ayuntamientos de menos de 200 habitantes recibirán como mínimo 7.000 euros, mientras que los más grandes recibirán 30 euros por habitante; es decir, que Arévalo que es el que cuenta con un mayor número de personas censadas recibirá casi 243.000 euros.

 

Se ha aprobado la base de resolución de las cantidades destinadas a los Ayuntamientos para la realización de sus veranos culturales, que asciende a 240.000 euros. El reparto se realizará en un 60% Diputación, 40% para los ayuntamientos más pequeños; y en un 50% para los más grandes. Su reparto se realizará en función de las solicitudes presentadas.

 

También se ha aprobado la cuantía destinada desde la institución provincial para la realización de actividades deportivas que será de 50.000 euros.

 

Se ha renovado con el obispado la firma de un convenio para el arreglo de ermitas e iglesias por toda la provincia, en el que cada una de las partes aporta 60.000 euros.

 

El resultado de la subasta de ganado de la Diputación, realizado este fin de semana ha mejorado las expectativas previstas. Con un precio de salida de 14.500 euros al final se alcanzaron los 24.000 euros “debido a la buena salud, la expectación y demanda que genera nuestra ganadería”, como afirmaba el presidente de la Diputación.