Los Ayuntamientos de Palencia y León se copiarán estrategias de turismo y eficiencia energética

Dentro de un nuevo modelo de colaboración entre ciudades entre Ciudades Inteligentes que tiene como objetivo compartir las experiencias que funcionan en cada municipio.

El Ayuntamiento de Palencia y el de León se van a copiar mutuamente estrategias de turismo y eficiencia energética dentro de un nuevo modelo de colaboración entre ciudades entre Ciudades Inteligentes que tiene como objetivo compartir las experiencias que funcionan en cada municipio.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se ha reunido este lunes con su homólogo en León, Antonio Silván, para poner en común diferentes proyectos y estrategias desarrolladas en ambas localidades con el objetivo de mejorar los servicios que prestan y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Así, Polanco ha manifestado que Palencia va a analizar las campañas que han realizado desde León en diferentes estaciones de trenes para captar visitantes, mientras que la ciudad vecina renovará 22.000 puntos de luz con el sistema utilizado en la capital palentina.

 

Asimismo, Silván también ha expresado la intención del Consistorio leonés de poner en marcha postes de energía eléctrica para que se puedan utilizar tanto los postes de Palencia como los de León.

 

El empleo es otro de los objetivos de ambos ayuntamientos y, en este sentido el leonés ha creado el Centro de Actuación de Inversión, que pondrá en marcha las próximas semanas, para trasladar las subvenciones a quien crea dinero, las empresas.

 

Por su parte, el edil palentino ha indicado que lo más importante es "hacer llegar al Gobierno las necesidades de ambos Ayuntamiento en el ámbito de la financiación" para que se tengan en cuenta a los municipios en la próxima reforma de la financiación de las autonomías.

 

Tras la reunión, ambas ediles y varios de sus concejales han visitado Palencia para ver 'in situ' los diferentes proyectos que se han realizado en la capital palentina durante los últimos años. Visita que también realizarán los palentinos a León para conocer de primera mano las estrategias que se han convertido en éxito y que se puedan exportar a tierras palentinas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: