Los Ayuntamientos de la provincia recibirán en los próximos días 3.417.426 €

Entre los asuntos destacados de la Junta de Gobierno Provincial cabe destacar el pago por parte de la institución de dos partidas presupuestarias que alcanzan en total la cantidad de 3.417.426 euros. La primera de ella corresponde al pago del 50% de la subvención de fomento de empleo para los Ayuntamientos, con un importe de 996.000 euros. La segunda es la cantidad que la Junta de Castilla y León tenían pendiente de aportar a los municipios y que es de 2.421.426 euros

La Diputación de Ávila hará efectiva esta semana el 50% de la subvención de Fomento de Empleo en los ayuntamientos de la provincia, para obras de servicio.

 

Además, hará el traspaso de la cantidad de 2.421.426 euros, que la Junta de Castilla y León ingreso hace una semana correspondiente al gasto corriente y que se adeudaba a los 248 municipios de la provincia. El reparto se realizará según los criterios que en su día estableció la administración local.

 

Además, se ha planteado la posibilidad de realizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Cillán, un Campus Arqueológico, en el yacimiento existente en la localidad. Es la primera vez que se pondría en marcha este tipo de actividades y la Diputación aportaría 12.000 euros para material, herramientas y la contratación de uno o dos monitores.

 

En el mismo podrán participar estudiantes de Arqueología o bien estudiantes de bachillerato que quieran centrar sus estudios por esta vía. En principio tendrá una duración de 15 días y pondrán participar unas 15 personas.

 

Próximamente se dará a conocer, a través de la página web de la Diputación, los requisitos para presentar las solicitudes y poder formar parte del proyecto.

 

El yacimiento de Cillán data de la Alta Edad Media, más o menos por el año 1000 ó 1100, era un poblado situado en la sierra. Y en el mismo se han encontrado varias curiosidad, y por eso, se va a seguir investigando.

 

En la Junta también se ha aprobado un convenio firmado con la Fundación Edades del Hombre, en el que la institución provincial aportará 40.000 euros para promocionar la institución en toda las acciones que se realicen con motivo de la muestra de Arévalo.

 

La última de las actuaciones a destacar es la contratación de un motor para la generación de oxígeno, que se instalará en la residencia Infantas Elena y Cristina, por calor de 122.827 euros, como precio de salida. Lo que permitirá ahorrar en el medio plazo porque el coste de comprar botellas es el doble de lo que cuesta generarlo en un año, por tanto, como señala el presidente de la Diputación, Agustín González “en dos años estará amortizado”.