Los ayuntamientos de Abades y Espirdo (Segovia) decretan dos días de luto oficial por la muerte violenta de su vecina

Los ayuntamientos segovianos de Abades y Espirdo han decretado luto oficial por el fallecimiento de la mujer R.M.A.M, de 47 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado un mes después de su desaparición en un paraje de Lastras del Pozo (Segovia).
SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)



La mujer era natural de Abades, aunque residía en La Higuera, término perteneciente al municipio de Espirdo.

Tanto la alcaldesa de su localidad natal, Magdalena Rodríguez, como la de Espirdo, María Cuesta, han decretado luto para este miércoles y mañana, jornadas ambas en las que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

La regidora de Abades ha querido asimismo mostrar las condolencias de todos los vecinos a la familia de la fallecida.

Fuentes del Consistorio de Espirdo han informado a Europa Press de que ambos consistorios prevén además celebrar en los próximos días un acto de repulsa por la muerte violenta de R.M.A.M.

La mujer desapareció el 5 de septiembre y ocho días después su familia interpuso denuncia ante la Guardia Civil. El 1 de noviembre un pastor halló en Lastras del Pozo su cadáver, en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento hay cinco detenidos por el fallecimiento, tres de los cuales, vecinos de La Higuera, se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados de un delito de homicidio.

Las investigaciones en torno al caso continúan abiertas.