Los autónomos han generado en nueve meses 3.221 empleos netos en Castilla y León

Mayo (2I) y Amor (2D)
Los trabajadores autónomos han generado en los nueve primeros meses del año un total de 3.221 empleos netos en Castilla y León y 44.000 en España, según los datos aportados este martes por el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, quien ha comparecido junto a la presidenta regional, Soraya Mayo.

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)



Amor ha explicado que 2013 ha supuesto un "punto de inflexión" ya que el número de trabajadores autónomos ha dejado de caer y habrá un aumento que viene determinado no por las bajas, que también han subido, sino por las altas, que han crecido un 17 por ciento respecto a 2012. De hecho, según el presidente nacional de ATA, "cada día de 2013 se han dado de alta 2.000 nuevos autónomos".

Asimismo, ha insistido en que los autónomos ya están generando empleo neto y así en el caso de Castilla y León 805 autónomos han permitido en los nueve primeros meses del año contratar a 3.221 trabajadores.

Lorenzo Amor se ha mostrado convencido de que en los próximos meses "va a ser más fácil crear tu propio empleo que encontrar un puesto de trabajo", al tiempo que ha querido "desterrar la idea" de que los negocios que emprenden los autónomos duran muy poco, ya que, según los datos que ha aportado, el 79 por ciento de los autónomos que inició una actividad hace tres años a día de hoy "continúa".

El presidente de ATA considera que el aumento de las altas de los autónomos se debe "a muchos jóvenes que han acabado una carrera y deciden montar su propio negocio" pero también por una rebaja de la cuota que permite un ahorro anual de 2.400 euros.

Por otro lado, Lorenzo Amor ha destacado que un 30 por ciento de los autónomos "están levantando ya la cabeza" mientras que el 70 por ciento restante "vive un calvario y sigue peleando con la crisis" pero ha destacado que el año pasado el porcentaje de optimismo era del 11 por ciento.